Block "9529" not found
Muchas personas se asustan cuando ven un alimento que tiene altas calorías o ingredientes que en algunos medios dicen que engordan.
Sinceramente, nada de eso tiene que ver con adelgazar y mantenerse saludable.
Sí, las calorías no tienen prácticamente influencia a la hora de bajar de peso, si te sorprende esta afirmación, deberías de leer esta información.
ARTÍCULO (El Mito de las calorías: ¿Realmente importan las calorías para bajar de peso?)
La lasaña keto es ideal para sorprender a tus amigos o familiares cuando les invitas a comer a casa…
El primer motivo es que es rápido de hacer y no tiene mucha elaboración, después, el sabor es buenísimo, así que no te extrañe que más de un comensal se coma dos platos.
Te advertimos por la cantidad que deseas hacer.
Y como ya es común en Dietaryplus, esta receta de lasaña Keto está dentro de un contexto de alimentación cetogénica o baja en carbohidratos.
Block "banner-dieta-7-dias-free" not found
¿Por qué es saludable la lasaña keto?
Porque es baja en carbohidratos y alta en grasas, te invito a que leas también esta información si tienes dudas.
ARTÍCULO (¿La dieta cetogénica cíclica es el mejor método para bajar de peso?)
Elaboración de la lasaña Keto
Ingredientes para 6 raciones:
Capa 1:
- 500 gr carne picada (ternera, cerdo, mixta o pollo) a ser posible criada con pasto.
- 1 pizca de ajo en polvo.
- 1 pizca de cebolla en polvo.
- 1 pizca de pimentón dulce.
Capa 2:
- 5 huevos orgánicos.
- 100 gr de salsa de tomate natural.
- 200 gr de nata para montar (1 brick pequeño).
- 1 bolsa de queso rallado (cheddar o quesos variados) 200 gr aprox.
Preparación lasaña keto
Capa 1:
- Precalienta el horno a 180ºC por arriba y por abajo.
- Sazona la carne picada con una pizca de sal, el ajo en polvo, la cebolla en polvo y pimentón dulce.
- En una sartén grande añade una cucharada pequeña de aceite de oliva y saltea la carne.
- Durante unos 3 minutos da vueltas constantemente para que la carne no quede compacta sino suelta. Finaliza una vez que tenga un color marrón no muy tostado. Que este hecha pero no seca.
- Opcionalmente puedes añadir a este salteado para dar más sabor tacos de bacón o de jamón serrano. Y cocinarlo a la vez.
- Añade en una bandeja de cristal o cerámica para horno de unos 20×30cm aprox. la mezcla de carne picada que acabas de hacer como base de la Lasaña “keto”.
Capa 2:
- En una ensaladera mediana, mezcla los 5 huevos, 100 gr de queso rallado (la mitad de la bolsa, el resto reservar), 100 ml de tomate (natural a ser posible),200 ml de nata.
- Mezcla con un tenedor como si hicieras una tortilla, hasta que estén bien combinados.
- Cubre la carne que has preparado en la bandeja de horno con esta mezcla que has preparado (huevos, nata, tomate y queso).
- Hornea a 180°C durante 35 minutos o hasta que esté dorado por encima. Para comprobar que está bien cuajado pincha con un tenedor y que salga seco.
- Por último cubre una última capa con los 100 gr restantes de queso rallado y déjalo en el horno por unos 2 minutos más para que quede bien fundido y gratinado.
Ahora solo tienes que ponerte manos a la obra e invitar a tus amigos y familiares a comer esta receta. Se van a sorprender de lo deliciosa que es.
Reserva tu cita ahora y te informamos como bajar de peso.
CONCLUSIÓN: Es totalmente posible, comer alimentos sabrosos como esta lasaña keto con estar saludable y bajar de peso. Eso de para bajar de peso hay que dejar de comer y hacer deporte es información errónea.
Hasta pronto.
Todo el contenido expuesto en este artículo, es únicamente informativo y educativo, no sustituye el criterio de su médico o cualquier profesional de la salud. De hecho recomendamos consultar con un profesional de la salud antes de comenzar cualquier método de pérdida de peso.