Block "9529" not found
No te sorprendas, estos bombones de cacao son totalmente saludables y no te perjudican a la hora de bajar de peso (siempre y cuando sigas una alimentación baja en carbohidratos), hay muchos mitos sobre la pérdida de peso que corren como la pólvora por medios de información que no son correctos.
Si quieres profundizar en la parte más técnica sobre cómo es posible bajar de peso comiendo alimentos ricos en grasas saludables, aquí puedes ver algo de contenido.
ARTÍCULO RELACIONADO: ( La dieta cetogénica y sus beneficios )
ARTÍCULO RELACIONADO: ( La paradoja de las grasas y porque no es el enemigo para bajar de peso)
Estos bombones de cacao, son sin azúcar añadido, muy bajo en carbohidratos y muy saciantes por el alto contenido de las grasas.
Tienen un intenso sabor a chocolate, es una delicia meterte uno a la boca y disfrutar del sabor.
Como hacer estos bombones de cacao
Utensilios a utilizar: Moldes de silicona para bombones (si no tienes puedes usar una cubitera, pero es más difícil sacarlos).
Ingredientes para elaborar bombones con aceite de coco o con mantequilla.
INGREDIENTES para 12 bombones con aceite de coco y cacao:
- 6 cucharadas soperas de aceite de coco líquido (80g aprox).
- 1 cucharada soperas de cacao puro en polvo.
- 6 gotas de edulcorante líquido (Stevia, xilitol) o 2 sobres de edulcorante en polvo (Stevia, xilitol).
- Opcional: Frutos secos o coco rallado para el relleno.
INGREDIENTES para 12 bombones con mantequilla y cacao:
- ½ barra de mantequilla (80g aprox). La mantequilla recomendada es la tradicional , no facil de untar. Y sin sal (80g aprox).
- 1 cucharada soperas de cacao puro en polvo.
- 6 gotas de edulcorante líquido (Stevia, xilitol) o 2 sobres de edulcorante en polvo (Stevia, xilitol).
- Opcional: Frutos secos o coco rallado para el relleno.
VALOR NUTRICIONAL APROXIMADO DE LOS 12 BOMBONES: 631,1 Kcal, 96,6% Grasas, 1,4% Carbohidratos, 2,3% Proteína.
PREPARACIÓN:
Esta receta para elaborar los bombones de cacao es sencilla de hacer, sigue estos pasos.
Tanto la mantequilla como el aceite de coco son grasas. La temperatura las modifica de estado sólido a líquido y de líquido a sólido.
Para poder mezclarlo las necesitas en forma líquida. Si el aceite de coco o la mantequilla los guardas en la nevera, estará solidificado y duro.
PASO 1.- Coge un bol apto para microondas y añade el taco de 80g de mantequilla o de aceite de coco e introdúcelo en el microondas durante 30 segundos. Aunque es algo más lento, si quieres puedes hacerlo a baño Maria en una pequeña olla y lo derrites al fuego. Debes fundirlo hasta que la textura no sea demasiado líquida.
PASO 2. – A ese mismo bol añade la cucharada sopera de cacao y las 6 gotas de edulcorante.
PASO 3. – Mezclar con una cuchara dando varias vueltas y rellenar el molde de silicona.
PASO 4. – Introduce en la nevera el molde de silicona con los bombones de cacao en estado liquido y espera a que se enfríen y endurezcan durante unos 20 minutos.
Una vez pasados los 20 minutos y veras que los bombones están sólidos, extrae únicamente el que quieres comer, sino en pocos minutos se derriten.
OPCIONES:
No es una receta cerrada, puedes modificar a tu gusto. Hay personas que prefieren un sabor más amargo y añade 2 cucharadas de cacao en vez de 1.
Hay otras personas que le gustan los bombones más dulces y añade más edulcorante, así que cuando termines de dar vueltas con la cuchara mientras está líquido es un buen momento para hacer una cata y determinar si te gusta justo así o añadir un poco más de cacao o edulcorante.
Para mejorar la terminación de los bombones, puedes añadir algo de relleno justo en el momento que está líquido. Puedes añadir nueces, avellana, pistachos, trozos de almendra, coco rallado…etc.
Hasta pronto.
PD: ¿Te ha parecido útil esta información? Comparte este artículo con tus amigos y conocidos.
Todo el contenido expuesto en este artículo, es únicamente informativo y educativo, no sustituye el criterio de su médico o cualquier profesional de la salud. De hecho recomendamos consultar con un profesional de la salud antes de comenzar cualquier método de pérdida de peso.